DV Team – Carousels

4 Columns

3 Columns

2 Columns

1 Column

Toko Ekambi

Karl Toko Ekambi (Paris, 14-09-1992) se formó en las categorías inferiores del Paris FC, club con el que llegó a debutar como profesional en la tercera división francesa. Después de tres temporadas en el club parisino, el ariete franco-camerunés recaló en el Sochaux-Montbèliard, donde dejó impronta de su innata capacidad goleadora, al firmar 25 ‘dianas’ en dos campañas. En 2016, Ekambi dio el salto al Angers SCO, club con el que debutó en la Ligue 1 hace dos campañas. En la temporada 17-18, Toko Ekambi anotó 17 goles. El delantero parisino es un fijo en la Selección de Camerún.

Toko Ekambi destaca por su velocidad y capacidad anotadora. Además de tratarse de un verdadero portento físico, es un delantero con gran definición, habilidad en el uno contra uno y que cuenta con gran influencia en el juego de su equipo. Siendo diestro, el franco-camerunés atesora un excelente manejo de ambas piernas.

Alberto Moreno

Alberto Moreno Pérez (05/07/1992) es un contrastado lateral izquierdo de perfil ofensivo. Internacional con la Selección Española, el defensa sevillano se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool CF la pasada temporada. Además, en su palmarés, también cuenta con una Europa League, que alzó con el Sevilla FC, y un Campeonato de Europa Sub-21.

El futbolista andaluz es un lateral muy completo y con una gran capacidad para sumarse al ataque. Además de aportar profundidad al juego de su equipo, Alberto Moreno es un fabuloso asistente. A lo largo de su carrera, ha repartido 16 pases de gol y ha perforado la portería rival hasta en 6 ocasiones. Tras acumular 141 encuentros en cinco temporadas con el Liverpool FC, el defensa sevillano vuelve al fútbol español, una competición que conoce bien tras su paso por el Sevilla FC, club en el que se formó como jugador y donde jugó hasta 62 partidos oficiales.

R. Peña

Es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Tras defender las elásticas del Real Valladolid, CD Guijuelo y CD Leganés, dio el salto a Primera División de la mano de la SD Eibar, escuadra en la que disputó 96 encuentros oficiales, anotando cuatro tantos y concediendo cinco asistencias.

En el conjunto armero retrasó su posición natural, la de extremo derecho, y se ha convertido en un contrastado lateral con vocación ofensiva. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente, que también puede actuar como centrocampista por ambos costados.

 

Chukwueze

Samu Chukwueze es un extremo zurdo muy ofensivo, con una velocidad endiablada que se formó en las categorías inferiores del Future Hop, para luego pasar por el New Generation Academy y la Diamond Academy. Jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015. En la temporada 2017/2018 despuntó en el Juvenil A del Villarreal y finalizó la campaña siendo pieza clave del Villarreal B durante el ‘play-off’ de ascenso.

Leo Suárez

Leo Suárez (San Martín, Argentina, 30/03/1996) es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego, teniendo la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol. Formado en la cantera del Boca Juniors desde los 6 años, con el que debutó en el primer equipo –jugó dos partidos-, fue campeón del Sudamericano sub-17 con Argentina y uno de los mejores futbolistas del certamen al anotar dos goles. El título le dio la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en dicha categoría en Emiratos Arabes Unidos, en la que el combinado albiceleste llegó a semifinales y el mediapunta disputó todos los encuentros.

Zambo Anguissa

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. El camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos.

Morlanes

Manu Morlanes es un mediocentro con una enorme capacidad para distribuir el juego ofensivo del equipo. Tiene talento y controla los espacios sobre el terreno de juego a la perfección. Es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Villarreal Fan Club Finland

Nombre: Villarreal Fan CLub Finland.
Presidente: Ari Mäenpää.
Dirección: Pullinkatu 15. 49460 HAMINA.
FINLANDIA
Teléfono: +358 400 551020

Don Esteban
San Pascual
Sang Groga
Passió Groga
Celtic Submarí
Fanzara Grogueta
Porquet Groguet
Moi Gómez
J. Ontiveros

Javi Ontiveros Parra es un habilidoso centrocampista diestro que puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Con un regate espectacular, Ontiveros es muy vertical y posee un potente disparo. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, Ontiveros debutó con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015 frente al RCD Espanyol.

En la temporada 2017/2018 jugó como cedido en el Real Valladolid y esta pasada campaña 18/19 cuajó una excelente actuación en el Málaga en Segunda División A marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias a sus compañeros en los 34 partidos que jugó. Con el conjunto de La Rosaleda disputó incluso el ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

Ontiveros ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. El marbellí jugó dos partidos con España Sub-17 y cinco con la Sub-19 en los que marcó dos goles.

Carlos Bacca

Nombre completo
Carlos Arturo Bacca Ahumada
Posición
Delantero
Edad
31
Fecha de nacimiento
08/09/1986
País de nacimiento
Colombia
Altura
181 cm.
Peso
77 kg.

BIOGRAFÍA:
Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia, 08/09/1986) llegó al Villarreal CF como un consagrado goleador. El colombiano empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milan. A lo largo de su carrera profesional, antes de llegar al Villarreal, fue capaz de anotar 165 goles en 336 partidos.
Durante la temporada 16-17, Bacca disputó 34 encuentros con el AC Milan entre la Serie A, la Supercopa italiana y la Copa de Italia (14 goles). Bacca es internacional con la selección de Colombia.
EQUIPOS ANTERIORES:
Atlético Junior – Barranquilla FC – Minervén FC – Club Brujas – Sevilla FC – AC Milan

Gerard

Tras llegar procedente del Badalona con apenas 17 años, Gerard Moreno se fogueó en las categorías inferiores del Submarino, pasando por el Juvenil de División de Honor y los dos filiales amarillos. En la 2012-13, el punta catalán pasó al primer equipo, donde dejó un excelente sabor de boca en la temporada del regreso a Primera División. En la 2013-14, Moreno fue cedido al Mallorca, club en el que anotó 12 tantos.

El talentoso futbolista llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda A. Se estrenó con el primer equipo en 2012 en Segunda y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014-2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones.

Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante volvió al Submarino para convertirse en uno de los pilares del equipo.

Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros.

Ramiro

Ramiro Guerra es un mediocentro con calidad que fue internacional con las categorías inferiores de su país. Tiene un gran desplazamiento en largo de balón y un tremendo disparo desde la media distancia.

Javier Calleja
Barbosa

Mariano Damián Barbosa regresó libre al Submarino en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla FC. Asimismo, desde 2010 hasta 2014 el argentino estuvo vinculado a la UD Las Palmas, donde defendió los tres palos en 170 encuentros, en 51 de los cuales, no encajó ningún gol. Durante su carrera en la élite del fútbol, el guardameta argentino debutó con tan solo 18 años en Primera División con el CA Banfield. Su siguiente etapa le llevó a crecer como jugador en Europa, donde fichó por primera vez en 2005 con el Villarreal CF y disputó 28 partidos, incluidos 6 en Champions League. Del Submarino, Barbosa pasó al Recreativo de Huelva y posteriormente a Estudiantes de La Plata, CA River Plate y Atlas de Guadalajara.

Andrés Fernández

Andrés Fernández Moreno es un verdadero trotamundos. Aunque comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010/11 y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División.

Con el descenso del conjunto rojillo, ficha por el FC Porto en la 2014/15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo. Andrés es un portero de envergadura y con buenos reflejos, seguro en el uno contra uno y muy potente en el juego aéreo.

Asenjo

Aunque natural de Palencia, Sergio Asenjo Andrés entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años. Crecido en la cantera pucelana, Asenjo debutó en Primera División en la temporada 2007-08 precisamente contra el Villarreal cuando apenas superaba la mayoría de edad. En las filas del conjunto blanquivioleta se convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada y en un codiciado objeto de deseo para el resto de clubes.

En el verano de 2009, el guardameta se incorpora al Atlético de Madrid y, tras disputar 15 encuentros, sufre una grave lesión de rodilla en mayo de 2010 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre del mismo año. En el mercado de invierno de 2010, Asenjo se marcha cedido al Málaga CF. Pese a que encaja a la perfección, sufre de nuevo una dura lesión en febrero de 2011. En la campaña 2011-12 regresa al Atlético de Madrid, club en el que permaneció hasta el verano de 2013, cuando el Villarreal se hizo con la cesión por una temporada y una opción de compra. En su primera temporada como amarillo, 2013-14, disputó 35 partidos como titular y el Submarino decidió apostar por su fichaje. Con una agilidad y unos reflejos sobresalientes, Asenjo es un auténtico seguro bajo los palos y muy fiable en el uno contra uno.

Pau

Central zurdo vila-realense que mide 1,91. Su templanza en defensa le permite sacar el balón jugado con criterio. Es una gran baza en el juego aéreo

Funes Mori

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

R. Albiol

Es un central experimentado que ha jugado 52 partidos con la Selección Española Absoluta, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Empezó su carrera futbolística en el Ribarroja antes de fichar por la cantera del Valencia CF. Llegó a debutar con el primer equipo ‘che’ y la temporada 2004/2005 jugó como cedido en el Getafe CF. Regresó al Valencia, equipo en el que brilló hasta fichar por el Real Madrid en la 09/10. En el conjunto madridista estuvo cuatro campañas, justo cuando fichó por el conjunto italiano de la SSC Napoli. Ha permanecido en el equipo napolitano hasta la fecha, disputando un total de 236 partidos oficiales (seis goles y 11 asistencias).

En su palmarés, Raúl Albiol cuenta con un Mundial y dos Eurocopas con España, una Liga con el Real Madrid, dos Copa del Rey con el Valencia y el Real Madrid, una Supercopa de España con el Real Madrid, una Copa de la UEFA con el Valencia CF, una Copa de Italia con el Napoli y una Supercopa italiana también con el conjunto napolitano.

Xavier Quintillà

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 23 de agosto de 1996) se formó en la cantera del FC Barcelona, aunque llegó a la disciplina del Villarreal B procedente del Lleida Esportiu. Es un lateral izquierdo con enorme proyección. Seguro en defensa y peligroso a la hora de elegir las subidas por banda.

Mario Gaspar

Procedente del Fundación Albacete, el alicantino llegó al Villarreal en la campaña 2007-2008, lo que le permitió pasar por juveniles y los dos filiales del Submarino. Con apenas 18 años, debuta en Primera División (2008-2009) ante el Atlético de Madrid. Esa misma temporada, Mario logra el ascenso a Segunda División con el Villarreal B en lo que se considera un hito histórico para el fútbol base amarillo. En la temporada 2010-2011 asciende definitivamente al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los capitanes del Submarino.

El lateral alicantino cuenta con gran capacidad ofensiva y resulta muy difícil de superar en su parcela defensiva debido a su velocidad. Otra de sus virtudes se muestra a la hora de centrar cuando llega a la línea de fondo, ya que coloca buenas asistencias desde su banda derecha.

Bruno

El santo y seña del Submarino. Formado íntegramente en la escuela de fútbol amarilla, nació en Artana, una localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Vila-real. Tras una fructífera carrera en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 1 de octubre de 2006 (Mallorca 1-2 Villarreal). Desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta consagrarse como futbolista de primer nivel, lo que le valió para recibir la llamada de la Selección Española.

El actual capitán del Villarreal es un mediocentro zurdo, organizador, con técnica y noción en la distribución de juego. Intenso y rapidísimo al corte, es uno de los encargados de guiar y conducir el juego amarillo, que conoce a la perfección. Además, es un futbolista polivalente.

S. Cazorla

Santi Cazorla, que llegó a la élite tras jugar en la #CanteraGrogueta, debutó con el primer equipo del Villarreal CF el 30 de noviembre del 2003 ante el RC Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1).

El talentoso centrocampista ha sido 78 veces internacional con la Selección Española. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Cazorla ha defendido los intereses del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal FC, club en el que militó seis temporadas.

 

Iborra

Vicente Iborra de la Fuente (Moncada, 16/01/1988) empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas (13 goles y 3 asistencias). Del equipo ‘granota’ pasó a defender los colores del Sevilla FC en la temporada 2013/2014. En Nervión estuvo hasta cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias. Del Sevilla FC pasó a jugar en Inglaterra. Concretamente en el Leicester City, equipo con el que jugó 38 partidos en una temporada y media (cuatro goles y dos asistencias).

Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea.

Manu Trigueros

Llegado del Real Murcia como apuesta para las categoría inferiores del Submarino, su ascenso desde el Villarreal C fue meteórico. En una sola temporada, Trigueros pasó del segundo al primer filial amarillo y, posteriormente, en 2012, al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor proyección.

El manchego cuenta con un exquisito toque de balón y un excelente repertorio técnico, lo que le permite disponer de una privilegiada visión de juego. Además posee un completo juego de pase y buen cambio de ritmo, por lo que es uno de los grandes repartidores de juego del Submarino.

S. Cáseres

Santiago Cáseres (25/02/1997, Parque Leloir, Argentina) se ha formado en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield, debutando con el primer equipo el 18 de marzo de 2017 ante Newell’s Old Boys. A partir de entonces se consolidó como titular y disputó un total de 35 partidos.

Cáseres es un mediocentro puro, intenso y con buen criterio a la hora de distribuir el juego. Su posición natural es la de centrocampista defensivo, desde donde es capaz de multiplicarse en tareas defensivas y ser un apoyo constante para sus compañeros en la medular.

PEÑA CEU - MANU TRIGUEROS

Nombre: PEÑA CEU-MANU TRIGUEROS
Ubicación: Calle Grecia, nº 31 (Ciudad del Transporte) Universidad CEU 12006 – Castellón
Presidente: JOSÉ MARÍA MIRA DE ORDUÑA GIL (964.37.24.03)
Vicepresidente: RAFAEL REIG SAGOLS (616.009.134) Persona de contacto.
Contacto: ceutrigueros@gmail.com

CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO

Nombre: CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO.
Ubicación: CHEQUIA.
Presidente: SYLVA MIKOVÁ.
Contacto: sylvamikova@hotmail.com
Teléfono: 606 72 86 96

PEÑA ESPARDENYA GROGA

Nombre: ESPARDENYA GROGA.
Ubicación: LA VILAVELLA (CASTELLÓN)
Presidente: JAVIER ARNAU MARTÍNEZ.
Teléfono: 619 639 667
Contacto: espardenyagrogavilavella@gmail.com

 

PEÑA FURIA AMARILLA

Nombre: FURIA AMARILLA.
Persona de contacto: EVA SÁNCHEZ.
Contacto: pgfuriaamarilla@gmail.com

PEÑA MAREA GROGA

Nombre: MAREA GROGA.
Presidente: JUAN JOSÉ FERRER MARTÍN.
Contacto: mareagroga.cvf@gmail.com

PENYA ORGULL GROGUET

Nombre:ORGULL GROGUET BETXI
Ubicación: Avenida Herminio Pérez, 10. 7º izq. Betxí.
Presidente: MANUEL FRANCH DOÑATE.
Contacto: orgullgroguet@hotmail.com

Teléfono: 669 725 953

 

 

PEÑA PARDALS

Nombre: PARDALS GROCS VALL DE UXÒ.
Ubicación: C/ Andaluciía, 41. 12600. Vall de Uxò.
Presidente: JAVIER PÉREZ RUIZ.
Contacto: penyapardalsgrocs@hotmail.com
Teléfono: 645 533 038

Nombre: LA RAJOLA GROGUETA
Ubicación: ALCORA.
Presidente: CARLOS MARTÍNEZ
Contacto: la.rajola.grogueta@gmail.com

PEÑA SUBMARÍ GROC

Nombre: SUBMARÍ GROC
Ubicación: C/ piedad, 24, BJ. Vila-real.
Presidente: SUSANA HERREROS GARCÍA.
Contacto:>info.submarigroc@gmail.com
Teléfono: 647 661 827

 

PEÑA EL TORDET GROGUET

Nombre: EL TORDET GROGUET
Ubicación: ALMASSORA.
Presidente: PABLO LUQUE.
Contacto: eltordetgroguet@hotmail.com

PEÑA EL TORICO AMARILLO

Nombre: EL TORICO AMARILLO.
Ubicación: TERUEL.
Presidente: JAVIEr SILVA SANAHUJA.
Contacto: toricoamarillo@gmail.com

PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA

Nombre: PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA.
Ubicación: BARCELONA.
Presidente: PAU MARTÍNEZ SIGNES.
Contacto: penyasubmarigrocdebarcelona@hormail.com
Teléfono: 637 242 524

PENYA GROGUETS DEL NIÑO

Nombre: PENYA GROGUETS DEL NIÑO.
Ubicación: ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.
Presidente: PABLO CIFRE.
Contacto: groguetsdelnino@hormail.com

PENYA LA 12

Nombre: PENYA LA 12.
Ubicación: VILA-REAL.
Presidente: JOSÉ LUIS ALCÓN.
Contacto: la12.villarrealcf@gmail.com

Toko Ekambi

Karl Toko Ekambi (Paris, 14-09-1992) se formó en las categorías inferiores del Paris FC, club con el que llegó a debutar como profesional en la tercera división francesa. Después de tres temporadas en el club parisino, el ariete franco-camerunés recaló en el Sochaux-Montbèliard, donde dejó impronta de su innata capacidad goleadora, al firmar 25 ‘dianas’ en dos campañas. En 2016, Ekambi dio el salto al Angers SCO, club con el que debutó en la Ligue 1 hace dos campañas. En la temporada 17-18, Toko Ekambi anotó 17 goles. El delantero parisino es un fijo en la Selección de Camerún.

Toko Ekambi destaca por su velocidad y capacidad anotadora. Además de tratarse de un verdadero portento físico, es un delantero con gran definición, habilidad en el uno contra uno y que cuenta con gran influencia en el juego de su equipo. Siendo diestro, el franco-camerunés atesora un excelente manejo de ambas piernas.

Alberto Moreno

Alberto Moreno Pérez (05/07/1992) es un contrastado lateral izquierdo de perfil ofensivo. Internacional con la Selección Española, el defensa sevillano se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool CF la pasada temporada. Además, en su palmarés, también cuenta con una Europa League, que alzó con el Sevilla FC, y un Campeonato de Europa Sub-21.

El futbolista andaluz es un lateral muy completo y con una gran capacidad para sumarse al ataque. Además de aportar profundidad al juego de su equipo, Alberto Moreno es un fabuloso asistente. A lo largo de su carrera, ha repartido 16 pases de gol y ha perforado la portería rival hasta en 6 ocasiones. Tras acumular 141 encuentros en cinco temporadas con el Liverpool FC, el defensa sevillano vuelve al fútbol español, una competición que conoce bien tras su paso por el Sevilla FC, club en el que se formó como jugador y donde jugó hasta 62 partidos oficiales.

R. Peña

Es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Tras defender las elásticas del Real Valladolid, CD Guijuelo y CD Leganés, dio el salto a Primera División de la mano de la SD Eibar, escuadra en la que disputó 96 encuentros oficiales, anotando cuatro tantos y concediendo cinco asistencias.

En el conjunto armero retrasó su posición natural, la de extremo derecho, y se ha convertido en un contrastado lateral con vocación ofensiva. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente, que también puede actuar como centrocampista por ambos costados.

 

Chukwueze

Samu Chukwueze es un extremo zurdo muy ofensivo, con una velocidad endiablada que se formó en las categorías inferiores del Future Hop, para luego pasar por el New Generation Academy y la Diamond Academy. Jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015. En la temporada 2017/2018 despuntó en el Juvenil A del Villarreal y finalizó la campaña siendo pieza clave del Villarreal B durante el ‘play-off’ de ascenso.

Leo Suárez

Leo Suárez (San Martín, Argentina, 30/03/1996) es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego, teniendo la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol. Formado en la cantera del Boca Juniors desde los 6 años, con el que debutó en el primer equipo –jugó dos partidos-, fue campeón del Sudamericano sub-17 con Argentina y uno de los mejores futbolistas del certamen al anotar dos goles. El título le dio la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en dicha categoría en Emiratos Arabes Unidos, en la que el combinado albiceleste llegó a semifinales y el mediapunta disputó todos los encuentros.

Zambo Anguissa

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. El camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos.

Morlanes

Manu Morlanes es un mediocentro con una enorme capacidad para distribuir el juego ofensivo del equipo. Tiene talento y controla los espacios sobre el terreno de juego a la perfección. Es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Villarreal Fan Club Finland

Nombre: Villarreal Fan CLub Finland.
Presidente: Ari Mäenpää.
Dirección: Pullinkatu 15. 49460 HAMINA.
FINLANDIA
Teléfono: +358 400 551020

Don Esteban
San Pascual
Sang Groga
Passió Groga
Celtic Submarí
Fanzara Grogueta
Porquet Groguet
Moi Gómez
J. Ontiveros

Javi Ontiveros Parra es un habilidoso centrocampista diestro que puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Con un regate espectacular, Ontiveros es muy vertical y posee un potente disparo. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, Ontiveros debutó con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015 frente al RCD Espanyol.

En la temporada 2017/2018 jugó como cedido en el Real Valladolid y esta pasada campaña 18/19 cuajó una excelente actuación en el Málaga en Segunda División A marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias a sus compañeros en los 34 partidos que jugó. Con el conjunto de La Rosaleda disputó incluso el ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

Ontiveros ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. El marbellí jugó dos partidos con España Sub-17 y cinco con la Sub-19 en los que marcó dos goles.

Carlos Bacca

Nombre completo
Carlos Arturo Bacca Ahumada
Posición
Delantero
Edad
31
Fecha de nacimiento
08/09/1986
País de nacimiento
Colombia
Altura
181 cm.
Peso
77 kg.

BIOGRAFÍA:
Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia, 08/09/1986) llegó al Villarreal CF como un consagrado goleador. El colombiano empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milan. A lo largo de su carrera profesional, antes de llegar al Villarreal, fue capaz de anotar 165 goles en 336 partidos.
Durante la temporada 16-17, Bacca disputó 34 encuentros con el AC Milan entre la Serie A, la Supercopa italiana y la Copa de Italia (14 goles). Bacca es internacional con la selección de Colombia.
EQUIPOS ANTERIORES:
Atlético Junior – Barranquilla FC – Minervén FC – Club Brujas – Sevilla FC – AC Milan

Gerard

Tras llegar procedente del Badalona con apenas 17 años, Gerard Moreno se fogueó en las categorías inferiores del Submarino, pasando por el Juvenil de División de Honor y los dos filiales amarillos. En la 2012-13, el punta catalán pasó al primer equipo, donde dejó un excelente sabor de boca en la temporada del regreso a Primera División. En la 2013-14, Moreno fue cedido al Mallorca, club en el que anotó 12 tantos.

El talentoso futbolista llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda A. Se estrenó con el primer equipo en 2012 en Segunda y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014-2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones.

Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante volvió al Submarino para convertirse en uno de los pilares del equipo.

Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros.

Ramiro

Ramiro Guerra es un mediocentro con calidad que fue internacional con las categorías inferiores de su país. Tiene un gran desplazamiento en largo de balón y un tremendo disparo desde la media distancia.

Javier Calleja
Barbosa

Mariano Damián Barbosa regresó libre al Submarino en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla FC. Asimismo, desde 2010 hasta 2014 el argentino estuvo vinculado a la UD Las Palmas, donde defendió los tres palos en 170 encuentros, en 51 de los cuales, no encajó ningún gol. Durante su carrera en la élite del fútbol, el guardameta argentino debutó con tan solo 18 años en Primera División con el CA Banfield. Su siguiente etapa le llevó a crecer como jugador en Europa, donde fichó por primera vez en 2005 con el Villarreal CF y disputó 28 partidos, incluidos 6 en Champions League. Del Submarino, Barbosa pasó al Recreativo de Huelva y posteriormente a Estudiantes de La Plata, CA River Plate y Atlas de Guadalajara.

Andrés Fernández

Andrés Fernández Moreno es un verdadero trotamundos. Aunque comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010/11 y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División.

Con el descenso del conjunto rojillo, ficha por el FC Porto en la 2014/15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo. Andrés es un portero de envergadura y con buenos reflejos, seguro en el uno contra uno y muy potente en el juego aéreo.

Asenjo

Aunque natural de Palencia, Sergio Asenjo Andrés entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años. Crecido en la cantera pucelana, Asenjo debutó en Primera División en la temporada 2007-08 precisamente contra el Villarreal cuando apenas superaba la mayoría de edad. En las filas del conjunto blanquivioleta se convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada y en un codiciado objeto de deseo para el resto de clubes.

En el verano de 2009, el guardameta se incorpora al Atlético de Madrid y, tras disputar 15 encuentros, sufre una grave lesión de rodilla en mayo de 2010 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre del mismo año. En el mercado de invierno de 2010, Asenjo se marcha cedido al Málaga CF. Pese a que encaja a la perfección, sufre de nuevo una dura lesión en febrero de 2011. En la campaña 2011-12 regresa al Atlético de Madrid, club en el que permaneció hasta el verano de 2013, cuando el Villarreal se hizo con la cesión por una temporada y una opción de compra. En su primera temporada como amarillo, 2013-14, disputó 35 partidos como titular y el Submarino decidió apostar por su fichaje. Con una agilidad y unos reflejos sobresalientes, Asenjo es un auténtico seguro bajo los palos y muy fiable en el uno contra uno.

Pau

Central zurdo vila-realense que mide 1,91. Su templanza en defensa le permite sacar el balón jugado con criterio. Es una gran baza en el juego aéreo

Funes Mori

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

R. Albiol

Es un central experimentado que ha jugado 52 partidos con la Selección Española Absoluta, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Empezó su carrera futbolística en el Ribarroja antes de fichar por la cantera del Valencia CF. Llegó a debutar con el primer equipo ‘che’ y la temporada 2004/2005 jugó como cedido en el Getafe CF. Regresó al Valencia, equipo en el que brilló hasta fichar por el Real Madrid en la 09/10. En el conjunto madridista estuvo cuatro campañas, justo cuando fichó por el conjunto italiano de la SSC Napoli. Ha permanecido en el equipo napolitano hasta la fecha, disputando un total de 236 partidos oficiales (seis goles y 11 asistencias).

En su palmarés, Raúl Albiol cuenta con un Mundial y dos Eurocopas con España, una Liga con el Real Madrid, dos Copa del Rey con el Valencia y el Real Madrid, una Supercopa de España con el Real Madrid, una Copa de la UEFA con el Valencia CF, una Copa de Italia con el Napoli y una Supercopa italiana también con el conjunto napolitano.

Xavier Quintillà

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 23 de agosto de 1996) se formó en la cantera del FC Barcelona, aunque llegó a la disciplina del Villarreal B procedente del Lleida Esportiu. Es un lateral izquierdo con enorme proyección. Seguro en defensa y peligroso a la hora de elegir las subidas por banda.

Mario Gaspar

Procedente del Fundación Albacete, el alicantino llegó al Villarreal en la campaña 2007-2008, lo que le permitió pasar por juveniles y los dos filiales del Submarino. Con apenas 18 años, debuta en Primera División (2008-2009) ante el Atlético de Madrid. Esa misma temporada, Mario logra el ascenso a Segunda División con el Villarreal B en lo que se considera un hito histórico para el fútbol base amarillo. En la temporada 2010-2011 asciende definitivamente al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los capitanes del Submarino.

El lateral alicantino cuenta con gran capacidad ofensiva y resulta muy difícil de superar en su parcela defensiva debido a su velocidad. Otra de sus virtudes se muestra a la hora de centrar cuando llega a la línea de fondo, ya que coloca buenas asistencias desde su banda derecha.

Bruno

El santo y seña del Submarino. Formado íntegramente en la escuela de fútbol amarilla, nació en Artana, una localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Vila-real. Tras una fructífera carrera en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 1 de octubre de 2006 (Mallorca 1-2 Villarreal). Desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta consagrarse como futbolista de primer nivel, lo que le valió para recibir la llamada de la Selección Española.

El actual capitán del Villarreal es un mediocentro zurdo, organizador, con técnica y noción en la distribución de juego. Intenso y rapidísimo al corte, es uno de los encargados de guiar y conducir el juego amarillo, que conoce a la perfección. Además, es un futbolista polivalente.

S. Cazorla

Santi Cazorla, que llegó a la élite tras jugar en la #CanteraGrogueta, debutó con el primer equipo del Villarreal CF el 30 de noviembre del 2003 ante el RC Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1).

El talentoso centrocampista ha sido 78 veces internacional con la Selección Española. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Cazorla ha defendido los intereses del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal FC, club en el que militó seis temporadas.

 

Iborra

Vicente Iborra de la Fuente (Moncada, 16/01/1988) empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas (13 goles y 3 asistencias). Del equipo ‘granota’ pasó a defender los colores del Sevilla FC en la temporada 2013/2014. En Nervión estuvo hasta cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias. Del Sevilla FC pasó a jugar en Inglaterra. Concretamente en el Leicester City, equipo con el que jugó 38 partidos en una temporada y media (cuatro goles y dos asistencias).

Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea.

Manu Trigueros

Llegado del Real Murcia como apuesta para las categoría inferiores del Submarino, su ascenso desde el Villarreal C fue meteórico. En una sola temporada, Trigueros pasó del segundo al primer filial amarillo y, posteriormente, en 2012, al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor proyección.

El manchego cuenta con un exquisito toque de balón y un excelente repertorio técnico, lo que le permite disponer de una privilegiada visión de juego. Además posee un completo juego de pase y buen cambio de ritmo, por lo que es uno de los grandes repartidores de juego del Submarino.

S. Cáseres

Santiago Cáseres (25/02/1997, Parque Leloir, Argentina) se ha formado en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield, debutando con el primer equipo el 18 de marzo de 2017 ante Newell’s Old Boys. A partir de entonces se consolidó como titular y disputó un total de 35 partidos.

Cáseres es un mediocentro puro, intenso y con buen criterio a la hora de distribuir el juego. Su posición natural es la de centrocampista defensivo, desde donde es capaz de multiplicarse en tareas defensivas y ser un apoyo constante para sus compañeros en la medular.

PEÑA CEU - MANU TRIGUEROS

Nombre: PEÑA CEU-MANU TRIGUEROS
Ubicación: Calle Grecia, nº 31 (Ciudad del Transporte) Universidad CEU 12006 – Castellón
Presidente: JOSÉ MARÍA MIRA DE ORDUÑA GIL (964.37.24.03)
Vicepresidente: RAFAEL REIG SAGOLS (616.009.134) Persona de contacto.
Contacto: ceutrigueros@gmail.com

CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO

Nombre: CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO.
Ubicación: CHEQUIA.
Presidente: SYLVA MIKOVÁ.
Contacto: sylvamikova@hotmail.com
Teléfono: 606 72 86 96

PEÑA ESPARDENYA GROGA

Nombre: ESPARDENYA GROGA.
Ubicación: LA VILAVELLA (CASTELLÓN)
Presidente: JAVIER ARNAU MARTÍNEZ.
Teléfono: 619 639 667
Contacto: espardenyagrogavilavella@gmail.com

 

PEÑA FURIA AMARILLA

Nombre: FURIA AMARILLA.
Persona de contacto: EVA SÁNCHEZ.
Contacto: pgfuriaamarilla@gmail.com

PEÑA MAREA GROGA

Nombre: MAREA GROGA.
Presidente: JUAN JOSÉ FERRER MARTÍN.
Contacto: mareagroga.cvf@gmail.com

PENYA ORGULL GROGUET

Nombre:ORGULL GROGUET BETXI
Ubicación: Avenida Herminio Pérez, 10. 7º izq. Betxí.
Presidente: MANUEL FRANCH DOÑATE.
Contacto: orgullgroguet@hotmail.com

Teléfono: 669 725 953

 

 

PEÑA PARDALS

Nombre: PARDALS GROCS VALL DE UXÒ.
Ubicación: C/ Andaluciía, 41. 12600. Vall de Uxò.
Presidente: JAVIER PÉREZ RUIZ.
Contacto: penyapardalsgrocs@hotmail.com
Teléfono: 645 533 038

Nombre: LA RAJOLA GROGUETA
Ubicación: ALCORA.
Presidente: CARLOS MARTÍNEZ
Contacto: la.rajola.grogueta@gmail.com

PEÑA SUBMARÍ GROC

Nombre: SUBMARÍ GROC
Ubicación: C/ piedad, 24, BJ. Vila-real.
Presidente: SUSANA HERREROS GARCÍA.
Contacto:>info.submarigroc@gmail.com
Teléfono: 647 661 827

 

PEÑA EL TORDET GROGUET

Nombre: EL TORDET GROGUET
Ubicación: ALMASSORA.
Presidente: PABLO LUQUE.
Contacto: eltordetgroguet@hotmail.com

PEÑA EL TORICO AMARILLO

Nombre: EL TORICO AMARILLO.
Ubicación: TERUEL.
Presidente: JAVIEr SILVA SANAHUJA.
Contacto: toricoamarillo@gmail.com

PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA

Nombre: PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA.
Ubicación: BARCELONA.
Presidente: PAU MARTÍNEZ SIGNES.
Contacto: penyasubmarigrocdebarcelona@hormail.com
Teléfono: 637 242 524

PENYA GROGUETS DEL NIÑO

Nombre: PENYA GROGUETS DEL NIÑO.
Ubicación: ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.
Presidente: PABLO CIFRE.
Contacto: groguetsdelnino@hormail.com

PENYA LA 12

Nombre: PENYA LA 12.
Ubicación: VILA-REAL.
Presidente: JOSÉ LUIS ALCÓN.
Contacto: la12.villarrealcf@gmail.com

Toko Ekambi

Karl Toko Ekambi (Paris, 14-09-1992) se formó en las categorías inferiores del Paris FC, club con el que llegó a debutar como profesional en la tercera división francesa. Después de tres temporadas en el club parisino, el ariete franco-camerunés recaló en el Sochaux-Montbèliard, donde dejó impronta de su innata capacidad goleadora, al firmar 25 ‘dianas’ en dos campañas. En 2016, Ekambi dio el salto al Angers SCO, club con el que debutó en la Ligue 1 hace dos campañas. En la temporada 17-18, Toko Ekambi anotó 17 goles. El delantero parisino es un fijo en la Selección de Camerún.

Toko Ekambi destaca por su velocidad y capacidad anotadora. Además de tratarse de un verdadero portento físico, es un delantero con gran definición, habilidad en el uno contra uno y que cuenta con gran influencia en el juego de su equipo. Siendo diestro, el franco-camerunés atesora un excelente manejo de ambas piernas.

Alberto Moreno

Alberto Moreno Pérez (05/07/1992) es un contrastado lateral izquierdo de perfil ofensivo. Internacional con la Selección Española, el defensa sevillano se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool CF la pasada temporada. Además, en su palmarés, también cuenta con una Europa League, que alzó con el Sevilla FC, y un Campeonato de Europa Sub-21.

El futbolista andaluz es un lateral muy completo y con una gran capacidad para sumarse al ataque. Además de aportar profundidad al juego de su equipo, Alberto Moreno es un fabuloso asistente. A lo largo de su carrera, ha repartido 16 pases de gol y ha perforado la portería rival hasta en 6 ocasiones. Tras acumular 141 encuentros en cinco temporadas con el Liverpool FC, el defensa sevillano vuelve al fútbol español, una competición que conoce bien tras su paso por el Sevilla FC, club en el que se formó como jugador y donde jugó hasta 62 partidos oficiales.

R. Peña

Es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Tras defender las elásticas del Real Valladolid, CD Guijuelo y CD Leganés, dio el salto a Primera División de la mano de la SD Eibar, escuadra en la que disputó 96 encuentros oficiales, anotando cuatro tantos y concediendo cinco asistencias.

En el conjunto armero retrasó su posición natural, la de extremo derecho, y se ha convertido en un contrastado lateral con vocación ofensiva. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente, que también puede actuar como centrocampista por ambos costados.

 

Chukwueze

Samu Chukwueze es un extremo zurdo muy ofensivo, con una velocidad endiablada que se formó en las categorías inferiores del Future Hop, para luego pasar por el New Generation Academy y la Diamond Academy. Jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015. En la temporada 2017/2018 despuntó en el Juvenil A del Villarreal y finalizó la campaña siendo pieza clave del Villarreal B durante el ‘play-off’ de ascenso.

Leo Suárez

Leo Suárez (San Martín, Argentina, 30/03/1996) es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego, teniendo la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol. Formado en la cantera del Boca Juniors desde los 6 años, con el que debutó en el primer equipo –jugó dos partidos-, fue campeón del Sudamericano sub-17 con Argentina y uno de los mejores futbolistas del certamen al anotar dos goles. El título le dio la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en dicha categoría en Emiratos Arabes Unidos, en la que el combinado albiceleste llegó a semifinales y el mediapunta disputó todos los encuentros.

Zambo Anguissa

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. El camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos.

Morlanes

Manu Morlanes es un mediocentro con una enorme capacidad para distribuir el juego ofensivo del equipo. Tiene talento y controla los espacios sobre el terreno de juego a la perfección. Es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Villarreal Fan Club Finland

Nombre: Villarreal Fan CLub Finland.
Presidente: Ari Mäenpää.
Dirección: Pullinkatu 15. 49460 HAMINA.
FINLANDIA
Teléfono: +358 400 551020

Don Esteban
San Pascual
Sang Groga
Passió Groga
Celtic Submarí
Fanzara Grogueta
Porquet Groguet
Moi Gómez
J. Ontiveros

Javi Ontiveros Parra es un habilidoso centrocampista diestro que puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Con un regate espectacular, Ontiveros es muy vertical y posee un potente disparo. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, Ontiveros debutó con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015 frente al RCD Espanyol.

En la temporada 2017/2018 jugó como cedido en el Real Valladolid y esta pasada campaña 18/19 cuajó una excelente actuación en el Málaga en Segunda División A marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias a sus compañeros en los 34 partidos que jugó. Con el conjunto de La Rosaleda disputó incluso el ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

Ontiveros ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. El marbellí jugó dos partidos con España Sub-17 y cinco con la Sub-19 en los que marcó dos goles.

Carlos Bacca

Nombre completo
Carlos Arturo Bacca Ahumada
Posición
Delantero
Edad
31
Fecha de nacimiento
08/09/1986
País de nacimiento
Colombia
Altura
181 cm.
Peso
77 kg.

BIOGRAFÍA:
Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia, 08/09/1986) llegó al Villarreal CF como un consagrado goleador. El colombiano empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milan. A lo largo de su carrera profesional, antes de llegar al Villarreal, fue capaz de anotar 165 goles en 336 partidos.
Durante la temporada 16-17, Bacca disputó 34 encuentros con el AC Milan entre la Serie A, la Supercopa italiana y la Copa de Italia (14 goles). Bacca es internacional con la selección de Colombia.
EQUIPOS ANTERIORES:
Atlético Junior – Barranquilla FC – Minervén FC – Club Brujas – Sevilla FC – AC Milan

Gerard

Tras llegar procedente del Badalona con apenas 17 años, Gerard Moreno se fogueó en las categorías inferiores del Submarino, pasando por el Juvenil de División de Honor y los dos filiales amarillos. En la 2012-13, el punta catalán pasó al primer equipo, donde dejó un excelente sabor de boca en la temporada del regreso a Primera División. En la 2013-14, Moreno fue cedido al Mallorca, club en el que anotó 12 tantos.

El talentoso futbolista llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda A. Se estrenó con el primer equipo en 2012 en Segunda y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014-2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones.

Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante volvió al Submarino para convertirse en uno de los pilares del equipo.

Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros.

Ramiro

Ramiro Guerra es un mediocentro con calidad que fue internacional con las categorías inferiores de su país. Tiene un gran desplazamiento en largo de balón y un tremendo disparo desde la media distancia.

Javier Calleja
Barbosa

Mariano Damián Barbosa regresó libre al Submarino en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla FC. Asimismo, desde 2010 hasta 2014 el argentino estuvo vinculado a la UD Las Palmas, donde defendió los tres palos en 170 encuentros, en 51 de los cuales, no encajó ningún gol. Durante su carrera en la élite del fútbol, el guardameta argentino debutó con tan solo 18 años en Primera División con el CA Banfield. Su siguiente etapa le llevó a crecer como jugador en Europa, donde fichó por primera vez en 2005 con el Villarreal CF y disputó 28 partidos, incluidos 6 en Champions League. Del Submarino, Barbosa pasó al Recreativo de Huelva y posteriormente a Estudiantes de La Plata, CA River Plate y Atlas de Guadalajara.

Andrés Fernández

Andrés Fernández Moreno es un verdadero trotamundos. Aunque comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010/11 y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División.

Con el descenso del conjunto rojillo, ficha por el FC Porto en la 2014/15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo. Andrés es un portero de envergadura y con buenos reflejos, seguro en el uno contra uno y muy potente en el juego aéreo.

Asenjo

Aunque natural de Palencia, Sergio Asenjo Andrés entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años. Crecido en la cantera pucelana, Asenjo debutó en Primera División en la temporada 2007-08 precisamente contra el Villarreal cuando apenas superaba la mayoría de edad. En las filas del conjunto blanquivioleta se convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada y en un codiciado objeto de deseo para el resto de clubes.

En el verano de 2009, el guardameta se incorpora al Atlético de Madrid y, tras disputar 15 encuentros, sufre una grave lesión de rodilla en mayo de 2010 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre del mismo año. En el mercado de invierno de 2010, Asenjo se marcha cedido al Málaga CF. Pese a que encaja a la perfección, sufre de nuevo una dura lesión en febrero de 2011. En la campaña 2011-12 regresa al Atlético de Madrid, club en el que permaneció hasta el verano de 2013, cuando el Villarreal se hizo con la cesión por una temporada y una opción de compra. En su primera temporada como amarillo, 2013-14, disputó 35 partidos como titular y el Submarino decidió apostar por su fichaje. Con una agilidad y unos reflejos sobresalientes, Asenjo es un auténtico seguro bajo los palos y muy fiable en el uno contra uno.

Pau

Central zurdo vila-realense que mide 1,91. Su templanza en defensa le permite sacar el balón jugado con criterio. Es una gran baza en el juego aéreo

Funes Mori

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

R. Albiol

Es un central experimentado que ha jugado 52 partidos con la Selección Española Absoluta, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Empezó su carrera futbolística en el Ribarroja antes de fichar por la cantera del Valencia CF. Llegó a debutar con el primer equipo ‘che’ y la temporada 2004/2005 jugó como cedido en el Getafe CF. Regresó al Valencia, equipo en el que brilló hasta fichar por el Real Madrid en la 09/10. En el conjunto madridista estuvo cuatro campañas, justo cuando fichó por el conjunto italiano de la SSC Napoli. Ha permanecido en el equipo napolitano hasta la fecha, disputando un total de 236 partidos oficiales (seis goles y 11 asistencias).

En su palmarés, Raúl Albiol cuenta con un Mundial y dos Eurocopas con España, una Liga con el Real Madrid, dos Copa del Rey con el Valencia y el Real Madrid, una Supercopa de España con el Real Madrid, una Copa de la UEFA con el Valencia CF, una Copa de Italia con el Napoli y una Supercopa italiana también con el conjunto napolitano.

Xavier Quintillà

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 23 de agosto de 1996) se formó en la cantera del FC Barcelona, aunque llegó a la disciplina del Villarreal B procedente del Lleida Esportiu. Es un lateral izquierdo con enorme proyección. Seguro en defensa y peligroso a la hora de elegir las subidas por banda.

Mario Gaspar

Procedente del Fundación Albacete, el alicantino llegó al Villarreal en la campaña 2007-2008, lo que le permitió pasar por juveniles y los dos filiales del Submarino. Con apenas 18 años, debuta en Primera División (2008-2009) ante el Atlético de Madrid. Esa misma temporada, Mario logra el ascenso a Segunda División con el Villarreal B en lo que se considera un hito histórico para el fútbol base amarillo. En la temporada 2010-2011 asciende definitivamente al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los capitanes del Submarino.

El lateral alicantino cuenta con gran capacidad ofensiva y resulta muy difícil de superar en su parcela defensiva debido a su velocidad. Otra de sus virtudes se muestra a la hora de centrar cuando llega a la línea de fondo, ya que coloca buenas asistencias desde su banda derecha.

Bruno

El santo y seña del Submarino. Formado íntegramente en la escuela de fútbol amarilla, nació en Artana, una localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Vila-real. Tras una fructífera carrera en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 1 de octubre de 2006 (Mallorca 1-2 Villarreal). Desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta consagrarse como futbolista de primer nivel, lo que le valió para recibir la llamada de la Selección Española.

El actual capitán del Villarreal es un mediocentro zurdo, organizador, con técnica y noción en la distribución de juego. Intenso y rapidísimo al corte, es uno de los encargados de guiar y conducir el juego amarillo, que conoce a la perfección. Además, es un futbolista polivalente.

S. Cazorla

Santi Cazorla, que llegó a la élite tras jugar en la #CanteraGrogueta, debutó con el primer equipo del Villarreal CF el 30 de noviembre del 2003 ante el RC Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1).

El talentoso centrocampista ha sido 78 veces internacional con la Selección Española. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Cazorla ha defendido los intereses del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal FC, club en el que militó seis temporadas.

 

Iborra

Vicente Iborra de la Fuente (Moncada, 16/01/1988) empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas (13 goles y 3 asistencias). Del equipo ‘granota’ pasó a defender los colores del Sevilla FC en la temporada 2013/2014. En Nervión estuvo hasta cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias. Del Sevilla FC pasó a jugar en Inglaterra. Concretamente en el Leicester City, equipo con el que jugó 38 partidos en una temporada y media (cuatro goles y dos asistencias).

Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea.

Manu Trigueros

Llegado del Real Murcia como apuesta para las categoría inferiores del Submarino, su ascenso desde el Villarreal C fue meteórico. En una sola temporada, Trigueros pasó del segundo al primer filial amarillo y, posteriormente, en 2012, al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor proyección.

El manchego cuenta con un exquisito toque de balón y un excelente repertorio técnico, lo que le permite disponer de una privilegiada visión de juego. Además posee un completo juego de pase y buen cambio de ritmo, por lo que es uno de los grandes repartidores de juego del Submarino.

S. Cáseres

Santiago Cáseres (25/02/1997, Parque Leloir, Argentina) se ha formado en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield, debutando con el primer equipo el 18 de marzo de 2017 ante Newell’s Old Boys. A partir de entonces se consolidó como titular y disputó un total de 35 partidos.

Cáseres es un mediocentro puro, intenso y con buen criterio a la hora de distribuir el juego. Su posición natural es la de centrocampista defensivo, desde donde es capaz de multiplicarse en tareas defensivas y ser un apoyo constante para sus compañeros en la medular.

PEÑA CEU - MANU TRIGUEROS

Nombre: PEÑA CEU-MANU TRIGUEROS
Ubicación: Calle Grecia, nº 31 (Ciudad del Transporte) Universidad CEU 12006 – Castellón
Presidente: JOSÉ MARÍA MIRA DE ORDUÑA GIL (964.37.24.03)
Vicepresidente: RAFAEL REIG SAGOLS (616.009.134) Persona de contacto.
Contacto: ceutrigueros@gmail.com

CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO

Nombre: CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO.
Ubicación: CHEQUIA.
Presidente: SYLVA MIKOVÁ.
Contacto: sylvamikova@hotmail.com
Teléfono: 606 72 86 96

PEÑA ESPARDENYA GROGA

Nombre: ESPARDENYA GROGA.
Ubicación: LA VILAVELLA (CASTELLÓN)
Presidente: JAVIER ARNAU MARTÍNEZ.
Teléfono: 619 639 667
Contacto: espardenyagrogavilavella@gmail.com

 

PEÑA FURIA AMARILLA

Nombre: FURIA AMARILLA.
Persona de contacto: EVA SÁNCHEZ.
Contacto: pgfuriaamarilla@gmail.com

PEÑA MAREA GROGA

Nombre: MAREA GROGA.
Presidente: JUAN JOSÉ FERRER MARTÍN.
Contacto: mareagroga.cvf@gmail.com

PENYA ORGULL GROGUET

Nombre:ORGULL GROGUET BETXI
Ubicación: Avenida Herminio Pérez, 10. 7º izq. Betxí.
Presidente: MANUEL FRANCH DOÑATE.
Contacto: orgullgroguet@hotmail.com

Teléfono: 669 725 953

 

 

PEÑA PARDALS

Nombre: PARDALS GROCS VALL DE UXÒ.
Ubicación: C/ Andaluciía, 41. 12600. Vall de Uxò.
Presidente: JAVIER PÉREZ RUIZ.
Contacto: penyapardalsgrocs@hotmail.com
Teléfono: 645 533 038

Nombre: LA RAJOLA GROGUETA
Ubicación: ALCORA.
Presidente: CARLOS MARTÍNEZ
Contacto: la.rajola.grogueta@gmail.com

PEÑA SUBMARÍ GROC

Nombre: SUBMARÍ GROC
Ubicación: C/ piedad, 24, BJ. Vila-real.
Presidente: SUSANA HERREROS GARCÍA.
Contacto:>info.submarigroc@gmail.com
Teléfono: 647 661 827

 

PEÑA EL TORDET GROGUET

Nombre: EL TORDET GROGUET
Ubicación: ALMASSORA.
Presidente: PABLO LUQUE.
Contacto: eltordetgroguet@hotmail.com

PEÑA EL TORICO AMARILLO

Nombre: EL TORICO AMARILLO.
Ubicación: TERUEL.
Presidente: JAVIEr SILVA SANAHUJA.
Contacto: toricoamarillo@gmail.com

PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA

Nombre: PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA.
Ubicación: BARCELONA.
Presidente: PAU MARTÍNEZ SIGNES.
Contacto: penyasubmarigrocdebarcelona@hormail.com
Teléfono: 637 242 524

PENYA GROGUETS DEL NIÑO

Nombre: PENYA GROGUETS DEL NIÑO.
Ubicación: ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.
Presidente: PABLO CIFRE.
Contacto: groguetsdelnino@hormail.com

PENYA LA 12

Nombre: PENYA LA 12.
Ubicación: VILA-REAL.
Presidente: JOSÉ LUIS ALCÓN.
Contacto: la12.villarrealcf@gmail.com

Toko Ekambi

Karl Toko Ekambi (Paris, 14-09-1992) se formó en las categorías inferiores del Paris FC, club con el que llegó a debutar como profesional en la tercera división francesa. Después de tres temporadas en el club parisino, el ariete franco-camerunés recaló en el Sochaux-Montbèliard, donde dejó impronta de su innata capacidad goleadora, al firmar 25 ‘dianas’ en dos campañas. En 2016, Ekambi dio el salto al Angers SCO, club con el que debutó en la Ligue 1 hace dos campañas. En la temporada 17-18, Toko Ekambi anotó 17 goles. El delantero parisino es un fijo en la Selección de Camerún.

Toko Ekambi destaca por su velocidad y capacidad anotadora. Además de tratarse de un verdadero portento físico, es un delantero con gran definición, habilidad en el uno contra uno y que cuenta con gran influencia en el juego de su equipo. Siendo diestro, el franco-camerunés atesora un excelente manejo de ambas piernas.

Alberto Moreno

Alberto Moreno Pérez (05/07/1992) es un contrastado lateral izquierdo de perfil ofensivo. Internacional con la Selección Española, el defensa sevillano se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool CF la pasada temporada. Además, en su palmarés, también cuenta con una Europa League, que alzó con el Sevilla FC, y un Campeonato de Europa Sub-21.

El futbolista andaluz es un lateral muy completo y con una gran capacidad para sumarse al ataque. Además de aportar profundidad al juego de su equipo, Alberto Moreno es un fabuloso asistente. A lo largo de su carrera, ha repartido 16 pases de gol y ha perforado la portería rival hasta en 6 ocasiones. Tras acumular 141 encuentros en cinco temporadas con el Liverpool FC, el defensa sevillano vuelve al fútbol español, una competición que conoce bien tras su paso por el Sevilla FC, club en el que se formó como jugador y donde jugó hasta 62 partidos oficiales.

R. Peña

Es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Tras defender las elásticas del Real Valladolid, CD Guijuelo y CD Leganés, dio el salto a Primera División de la mano de la SD Eibar, escuadra en la que disputó 96 encuentros oficiales, anotando cuatro tantos y concediendo cinco asistencias.

En el conjunto armero retrasó su posición natural, la de extremo derecho, y se ha convertido en un contrastado lateral con vocación ofensiva. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente, que también puede actuar como centrocampista por ambos costados.

 

Chukwueze

Samu Chukwueze es un extremo zurdo muy ofensivo, con una velocidad endiablada que se formó en las categorías inferiores del Future Hop, para luego pasar por el New Generation Academy y la Diamond Academy. Jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015. En la temporada 2017/2018 despuntó en el Juvenil A del Villarreal y finalizó la campaña siendo pieza clave del Villarreal B durante el ‘play-off’ de ascenso.

Leo Suárez

Leo Suárez (San Martín, Argentina, 30/03/1996) es un centrocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego, teniendo la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque ya que también tiene gol. Formado en la cantera del Boca Juniors desde los 6 años, con el que debutó en el primer equipo –jugó dos partidos-, fue campeón del Sudamericano sub-17 con Argentina y uno de los mejores futbolistas del certamen al anotar dos goles. El título le dio la posibilidad de disputar la Copa del Mundo en dicha categoría en Emiratos Arabes Unidos, en la que el combinado albiceleste llegó a semifinales y el mediapunta disputó todos los encuentros.

Zambo Anguissa

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16/11/95) refuerza la medular del Villarreal. El camerunés es un portentoso mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el delantero amarillo Toko Ekambi cayendo en octavos de final ante la Nigeria de Samu Chukwueze. En total, el nuevo mediocentro del Villarreal CF acumula 15 partidos con la selección absoluta de su país en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013-2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham FC inglés con el que jugó 25 partidos.

Morlanes

Manu Morlanes es un mediocentro con una enorme capacidad para distribuir el juego ofensivo del equipo. Tiene talento y controla los espacios sobre el terreno de juego a la perfección. Es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Villarreal Fan Club Finland

Nombre: Villarreal Fan CLub Finland.
Presidente: Ari Mäenpää.
Dirección: Pullinkatu 15. 49460 HAMINA.
FINLANDIA
Teléfono: +358 400 551020

Don Esteban
San Pascual
Sang Groga
Passió Groga
Celtic Submarí
Fanzara Grogueta
Porquet Groguet
Moi Gómez
J. Ontiveros

Javi Ontiveros Parra es un habilidoso centrocampista diestro que puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Con un regate espectacular, Ontiveros es muy vertical y posee un potente disparo. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, Ontiveros debutó con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015 frente al RCD Espanyol.

En la temporada 2017/2018 jugó como cedido en el Real Valladolid y esta pasada campaña 18/19 cuajó una excelente actuación en el Málaga en Segunda División A marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias a sus compañeros en los 34 partidos que jugó. Con el conjunto de La Rosaleda disputó incluso el ‘play-off’ de ascenso a Primera División.

Ontiveros ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. El marbellí jugó dos partidos con España Sub-17 y cinco con la Sub-19 en los que marcó dos goles.

Carlos Bacca

Nombre completo
Carlos Arturo Bacca Ahumada
Posición
Delantero
Edad
31
Fecha de nacimiento
08/09/1986
País de nacimiento
Colombia
Altura
181 cm.
Peso
77 kg.

BIOGRAFÍA:
Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia, 08/09/1986) llegó al Villarreal CF como un consagrado goleador. El colombiano empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Atlético Junior. De ahí pasó a jugar en el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla FC y AC Milan. A lo largo de su carrera profesional, antes de llegar al Villarreal, fue capaz de anotar 165 goles en 336 partidos.
Durante la temporada 16-17, Bacca disputó 34 encuentros con el AC Milan entre la Serie A, la Supercopa italiana y la Copa de Italia (14 goles). Bacca es internacional con la selección de Colombia.
EQUIPOS ANTERIORES:
Atlético Junior – Barranquilla FC – Minervén FC – Club Brujas – Sevilla FC – AC Milan

Gerard

Tras llegar procedente del Badalona con apenas 17 años, Gerard Moreno se fogueó en las categorías inferiores del Submarino, pasando por el Juvenil de División de Honor y los dos filiales amarillos. En la 2012-13, el punta catalán pasó al primer equipo, donde dejó un excelente sabor de boca en la temporada del regreso a Primera División. En la 2013-14, Moreno fue cedido al Mallorca, club en el que anotó 12 tantos.

El talentoso futbolista llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda A. Se estrenó con el primer equipo en 2012 en Segunda y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014-2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones.

Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante volvió al Submarino para convertirse en uno de los pilares del equipo.

Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros.

Ramiro

Ramiro Guerra es un mediocentro con calidad que fue internacional con las categorías inferiores de su país. Tiene un gran desplazamiento en largo de balón y un tremendo disparo desde la media distancia.

Javier Calleja
Barbosa

Mariano Damián Barbosa regresó libre al Submarino en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla FC. Asimismo, desde 2010 hasta 2014 el argentino estuvo vinculado a la UD Las Palmas, donde defendió los tres palos en 170 encuentros, en 51 de los cuales, no encajó ningún gol. Durante su carrera en la élite del fútbol, el guardameta argentino debutó con tan solo 18 años en Primera División con el CA Banfield. Su siguiente etapa le llevó a crecer como jugador en Europa, donde fichó por primera vez en 2005 con el Villarreal CF y disputó 28 partidos, incluidos 6 en Champions League. Del Submarino, Barbosa pasó al Recreativo de Huelva y posteriormente a Estudiantes de La Plata, CA River Plate y Atlas de Guadalajara.

Andrés Fernández

Andrés Fernández Moreno es un verdadero trotamundos. Aunque comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca en la temporada 2010/11 y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División.

Con el descenso del conjunto rojillo, ficha por el FC Porto en la 2014/15 y, en verano de 2015, llega cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo. Andrés es un portero de envergadura y con buenos reflejos, seguro en el uno contra uno y muy potente en el juego aéreo.

Asenjo

Aunque natural de Palencia, Sergio Asenjo Andrés entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años. Crecido en la cantera pucelana, Asenjo debutó en Primera División en la temporada 2007-08 precisamente contra el Villarreal cuando apenas superaba la mayoría de edad. En las filas del conjunto blanquivioleta se convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada y en un codiciado objeto de deseo para el resto de clubes.

En el verano de 2009, el guardameta se incorpora al Atlético de Madrid y, tras disputar 15 encuentros, sufre una grave lesión de rodilla en mayo de 2010 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre del mismo año. En el mercado de invierno de 2010, Asenjo se marcha cedido al Málaga CF. Pese a que encaja a la perfección, sufre de nuevo una dura lesión en febrero de 2011. En la campaña 2011-12 regresa al Atlético de Madrid, club en el que permaneció hasta el verano de 2013, cuando el Villarreal se hizo con la cesión por una temporada y una opción de compra. En su primera temporada como amarillo, 2013-14, disputó 35 partidos como titular y el Submarino decidió apostar por su fichaje. Con una agilidad y unos reflejos sobresalientes, Asenjo es un auténtico seguro bajo los palos y muy fiable en el uno contra uno.

Pau

Central zurdo vila-realense que mide 1,91. Su templanza en defensa le permite sacar el balón jugado con criterio. Es una gran baza en el juego aéreo

Funes Mori

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

R. Albiol

Es un central experimentado que ha jugado 52 partidos con la Selección Española Absoluta, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Empezó su carrera futbolística en el Ribarroja antes de fichar por la cantera del Valencia CF. Llegó a debutar con el primer equipo ‘che’ y la temporada 2004/2005 jugó como cedido en el Getafe CF. Regresó al Valencia, equipo en el que brilló hasta fichar por el Real Madrid en la 09/10. En el conjunto madridista estuvo cuatro campañas, justo cuando fichó por el conjunto italiano de la SSC Napoli. Ha permanecido en el equipo napolitano hasta la fecha, disputando un total de 236 partidos oficiales (seis goles y 11 asistencias).

En su palmarés, Raúl Albiol cuenta con un Mundial y dos Eurocopas con España, una Liga con el Real Madrid, dos Copa del Rey con el Valencia y el Real Madrid, una Supercopa de España con el Real Madrid, una Copa de la UEFA con el Valencia CF, una Copa de Italia con el Napoli y una Supercopa italiana también con el conjunto napolitano.

Xavier Quintillà

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 23 de agosto de 1996) se formó en la cantera del FC Barcelona, aunque llegó a la disciplina del Villarreal B procedente del Lleida Esportiu. Es un lateral izquierdo con enorme proyección. Seguro en defensa y peligroso a la hora de elegir las subidas por banda.

Mario Gaspar

Procedente del Fundación Albacete, el alicantino llegó al Villarreal en la campaña 2007-2008, lo que le permitió pasar por juveniles y los dos filiales del Submarino. Con apenas 18 años, debuta en Primera División (2008-2009) ante el Atlético de Madrid. Esa misma temporada, Mario logra el ascenso a Segunda División con el Villarreal B en lo que se considera un hito histórico para el fútbol base amarillo. En la temporada 2010-2011 asciende definitivamente al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los capitanes del Submarino.

El lateral alicantino cuenta con gran capacidad ofensiva y resulta muy difícil de superar en su parcela defensiva debido a su velocidad. Otra de sus virtudes se muestra a la hora de centrar cuando llega a la línea de fondo, ya que coloca buenas asistencias desde su banda derecha.

Bruno

El santo y seña del Submarino. Formado íntegramente en la escuela de fútbol amarilla, nació en Artana, una localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Vila-real. Tras una fructífera carrera en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo el 1 de octubre de 2006 (Mallorca 1-2 Villarreal). Desde entonces, no ha hecho más que crecer hasta consagrarse como futbolista de primer nivel, lo que le valió para recibir la llamada de la Selección Española.

El actual capitán del Villarreal es un mediocentro zurdo, organizador, con técnica y noción en la distribución de juego. Intenso y rapidísimo al corte, es uno de los encargados de guiar y conducir el juego amarillo, que conoce a la perfección. Además, es un futbolista polivalente.

S. Cazorla

Santi Cazorla, que llegó a la élite tras jugar en la #CanteraGrogueta, debutó con el primer equipo del Villarreal CF el 30 de noviembre del 2003 ante el RC Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1).

El talentoso centrocampista ha sido 78 veces internacional con la Selección Española. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Cazorla ha defendido los intereses del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal FC, club en el que militó seis temporadas.

 

Iborra

Vicente Iborra de la Fuente (Moncada, 16/01/1988) empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas (13 goles y 3 asistencias). Del equipo ‘granota’ pasó a defender los colores del Sevilla FC en la temporada 2013/2014. En Nervión estuvo hasta cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias. Del Sevilla FC pasó a jugar en Inglaterra. Concretamente en el Leicester City, equipo con el que jugó 38 partidos en una temporada y media (cuatro goles y dos asistencias).

Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea.

Manu Trigueros

Llegado del Real Murcia como apuesta para las categoría inferiores del Submarino, su ascenso desde el Villarreal C fue meteórico. En una sola temporada, Trigueros pasó del segundo al primer filial amarillo y, posteriormente, en 2012, al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor proyección.

El manchego cuenta con un exquisito toque de balón y un excelente repertorio técnico, lo que le permite disponer de una privilegiada visión de juego. Además posee un completo juego de pase y buen cambio de ritmo, por lo que es uno de los grandes repartidores de juego del Submarino.

S. Cáseres

Santiago Cáseres (25/02/1997, Parque Leloir, Argentina) se ha formado en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield, debutando con el primer equipo el 18 de marzo de 2017 ante Newell’s Old Boys. A partir de entonces se consolidó como titular y disputó un total de 35 partidos.

Cáseres es un mediocentro puro, intenso y con buen criterio a la hora de distribuir el juego. Su posición natural es la de centrocampista defensivo, desde donde es capaz de multiplicarse en tareas defensivas y ser un apoyo constante para sus compañeros en la medular.

PEÑA CEU - MANU TRIGUEROS

Nombre: PEÑA CEU-MANU TRIGUEROS
Ubicación: Calle Grecia, nº 31 (Ciudad del Transporte) Universidad CEU 12006 – Castellón
Presidente: JOSÉ MARÍA MIRA DE ORDUÑA GIL (964.37.24.03)
Vicepresidente: RAFAEL REIG SAGOLS (616.009.134) Persona de contacto.
Contacto: ceutrigueros@gmail.com

CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO

Nombre: CHEQUIA GROGA ZLUTE CESKO.
Ubicación: CHEQUIA.
Presidente: SYLVA MIKOVÁ.
Contacto: sylvamikova@hotmail.com
Teléfono: 606 72 86 96

PEÑA ESPARDENYA GROGA

Nombre: ESPARDENYA GROGA.
Ubicación: LA VILAVELLA (CASTELLÓN)
Presidente: JAVIER ARNAU MARTÍNEZ.
Teléfono: 619 639 667
Contacto: espardenyagrogavilavella@gmail.com

 

PEÑA FURIA AMARILLA

Nombre: FURIA AMARILLA.
Persona de contacto: EVA SÁNCHEZ.
Contacto: pgfuriaamarilla@gmail.com

PEÑA MAREA GROGA

Nombre: MAREA GROGA.
Presidente: JUAN JOSÉ FERRER MARTÍN.
Contacto: mareagroga.cvf@gmail.com

PENYA ORGULL GROGUET

Nombre:ORGULL GROGUET BETXI
Ubicación: Avenida Herminio Pérez, 10. 7º izq. Betxí.
Presidente: MANUEL FRANCH DOÑATE.
Contacto: orgullgroguet@hotmail.com

Teléfono: 669 725 953

 

 

PEÑA PARDALS

Nombre: PARDALS GROCS VALL DE UXÒ.
Ubicación: C/ Andaluciía, 41. 12600. Vall de Uxò.
Presidente: JAVIER PÉREZ RUIZ.
Contacto: penyapardalsgrocs@hotmail.com
Teléfono: 645 533 038

Nombre: LA RAJOLA GROGUETA
Ubicación: ALCORA.
Presidente: CARLOS MARTÍNEZ
Contacto: la.rajola.grogueta@gmail.com

PEÑA SUBMARÍ GROC

Nombre: SUBMARÍ GROC
Ubicación: C/ piedad, 24, BJ. Vila-real.
Presidente: SUSANA HERREROS GARCÍA.
Contacto:>info.submarigroc@gmail.com
Teléfono: 647 661 827

 

PEÑA EL TORDET GROGUET

Nombre: EL TORDET GROGUET
Ubicación: ALMASSORA.
Presidente: PABLO LUQUE.
Contacto: eltordetgroguet@hotmail.com

PEÑA EL TORICO AMARILLO

Nombre: EL TORICO AMARILLO.
Ubicación: TERUEL.
Presidente: JAVIEr SILVA SANAHUJA.
Contacto: toricoamarillo@gmail.com

PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA

Nombre: PENYA SUBMARÍ GROC DE BARCELONA.
Ubicación: BARCELONA.
Presidente: PAU MARTÍNEZ SIGNES.
Contacto: penyasubmarigrocdebarcelona@hormail.com
Teléfono: 637 242 524

PENYA GROGUETS DEL NIÑO

Nombre: PENYA GROGUETS DEL NIÑO.
Ubicación: ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.
Presidente: PABLO CIFRE.
Contacto: groguetsdelnino@hormail.com

PENYA LA 12

Nombre: PENYA LA 12.
Ubicación: VILA-REAL.
Presidente: JOSÉ LUIS ALCÓN.
Contacto: la12.villarrealcf@gmail.com